DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Todos los derechos para tod@s, II Muestra Descentralizada de Cine y Derechos Humanos: "CINE y VIHDA… por el derecho a la salud", consiste en la exhibición de una selección de películas de ficción y documentales, nacionales y extranjeros vinculados a los Derechos Humanos con la temática de VIH-Sida, consumo de drogas y la afección por tuberculosis que permitan informar y sensibilizar a la población sobre estas problemáticas con el propósito de prevenir mayores afectados, en beneficio de la sociedad.

Para reforzar el criterio de sensibilización e información de las películas la muestra de cine se acompañará con foros-conversatorios que estarán guiados por personas capacitadas en el manejo de grupo y trasmisión de información sobre las temáticas de la Muestra. En cada función el público visionará spots informativos, el cortometraje y la película, luego participará en el foro-conversatorio para dialogar e intercambiar ideas y para formar grupos de voluntarios, quienes estarán encargados de retransmitir la información y los materiales gráficos en colegios, barrios y  comunidades.

Con el grupo de voluntarios lograremos que el núcleo de mensajeros aumente sustantivamente y por consecuencia la información y los objetivos de la Muestra se masificarán gracias a la red que se creará entre los organizadores y coordinadores de la muestra, los promotores de salud y educación y los voluntarios, convirtiéndose todos ellos en sujetos activos y actuantes con profundos y certeros conocimientos en la lucha preventiva contra el VIH-SIDA, el consumo de drogas y la tuberculosis.

La Muestra será descentralizada a nivel nacional. El uso de soporte digital (DVD) permitirá que llegue a localidades y lugares donde no existen salas de cine y donde los medios corporativos de comunicación tienen poca cobertura. Es una Muestra que tiene en su espíritu la democratización de la información en todas sus instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breve Porfavor

DIRECCION: Nueva Alta 424 - QOSQOWASINCHIS
Email: leganadeperro@gmail.com