SOBRE LAS PELICULAS

La totalidad de la Muestra está compuesta de 7 largometrajes, 4 cortometrajes y 24 spots informativos. Las películas contarán con una guía didáctica que brindará ayuda en el foro-conversatorio y para que los profesores lo trabajen en el aula o los padres de familia lo desarrollen en casa.

Las películas combinan el valor cinematográfico con el valor de contenido social y humano, ya que son espejo-reflejo de la realidad y poseen la capacidad de hacer reír y llorar, sentir y emocionarse permitiendo que nos situemos en sus contenidos y así experimentar emociones humanas profundas para generar una mirada crítica y reflexiva sobre la realidad como principio transformador que respeta los derechos humanos, la salud y la vida.

Lo realmente preventivo es la educación e información sincera que permita llegar a todo público, y el cine como agente trasmisor de cultura y desarrollo es un vehículo capaz de emocionar y conmover, de invitar a la reflexión y a la acción. El cine como proceso cultural permite una enseñanza oral, visual y emocional que posibilita que todo público se acerque a él.

A través de las películas haremos llegar un mensaje de prevención y responsabilidad en cuanto al VIH-Sida, el uso de drogas y la tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breve Porfavor

DIRECCION: Nueva Alta 424 - QOSQOWASINCHIS
Email: leganadeperro@gmail.com